martes, 15 de enero de 2013

2º Evaluación actividad 1


1. Explica brevemente qué es y para qué sirve un driver de un dispositivo de harware

Un controlador de dispositivo (device driver), es una pieza de software que permite al sistema operativo y programas interactuar adecuadamente con dispositivos de hardware. El objetivo de los controladores es permitir simplificar la programación de las aplicaciones, al funcionar como "traductor" entre el dispositivo de hardware y la aplicación o el sistema operativo que lo usa.

2. Donde podríamos descargar el driver de una tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 660Ti Power Edition OC (suminstra un enlace).

Lo podríamos descargar en la siguiente página: http://www.nvidia.es/object/win8-win7-winvista-32bit-310.90-whql-driver-es.html.

3. Explica los dos procedimiento habituales de instalación de un driver incluyendo capturas de pantalla.

-Una de las formas más comunes de instalar un driver es mediante un Installshiel, o programa de ayuda a la instalación, distribuido en forma de archivo ejecutable (.EXE). Este sistema es el empleado cuando la instalación del driver implica la instalación de programas adjuntos, como es el caso de drivers de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, impresoras, etc.). 
 
En este caso la instalación del mismo consiste en ejecutar el instalador (archivo .EXE, que normalmente se suele llamar setup.exe, debiendo seguirse una serie de instrucciones que se nos muestran en dicho proceso. A veces se nos presentan también opciones de instalación y configuración. 

Este sistema es también usado a veces cuando se necesita expandir los drivers en un directorio en concreto para su posterior uso. 

-Otra forma de instalar unos drivers consiste en, una vez identificado el dispositivo por el sistema P&P, pero no cargando los drivers, ir al Administrador de dispositivos, localizar el dispositivo que carece de driver (normalmente marcado son una señal amarilla de precaución). mostrar las propiedades de este dispositivo. Una vez mostradas las propiedades vamos a la pestaña Controlador, y pulsamos en Actualizar controlador


 
 
Llegados a este punto, se nos presenta la opción de una instalación automática, en la que es el propio sistema el encargado de localizar e instalar los drivers o bien hacerlo de forma manual, buscando nosotros tanto la ubicación del driver como va versión del mismo que queremos instalar. 

En estos casos es preciso que dichos drivers cuenten con un archivo de información (.INI), que permita al sistema reconocer dicho driver como el necesario para el funcionamiento de dicho dispositivo. 

En todo caso, elijamos el sistema que elijamos o tengamos las opciones que tengamos, es muy importante hacer eso que no se suele hacer, es decir, leerse primero los manuales de instalación del dispositivo que vamos a instalar. 

También es importante que guardemos esos CD's inutiles que ponen DRIVERS y que suelen ir acompañando a todos los periféricos y complementos de nuestro ordenador que los necesitan (incluida la placa base). Hay que recordar que es obligación del vendedor facilitarnos estos drivers. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario